Menu Close

Comunicado 2

COMUNICADO PÚBLICO

 

En asamblea realizada por las directivas de cursos de primero a cuarto medio y el Centro de Estudiantes del establecimiento, realizada hoy jueves 8 de Noviembre se acordó lo siguiente:

Ratificar al Centro de Estudiantes titular del año 2018 en sus cargos. Dado que las y los estudiantes presentes en el Colegio Rosita Novaro el día miércoles 7 de Noviembre sólo lo hicieron con el ánimo de informarse de lo que allí sucedía.

La Asamblea reconoce que no tenía la información correcta y que la decisión que tomaron de destituir  a sus Centro de Estudiantes no se ajustaba a derecho ya que no habían escuchado los argumentos de sus compañeras y compañeros.

De igual forma, el Equipo Directivo del establecimiento reconoce el error en haber permitido el nombramiento interino de un grupo de estudiantes como representantes y les ofrece disculpas por los daños que esta acción pudo generarles en su condición de personas y estudiantes responsables de sus cargos elegidos democráticamente.

A partir de lo sucedido ha comenzado una instancia de crecimiento para la comunidad educativa en su conjunto, entendiendo que el diálogo y la buena comunicación son la base para la construcción de una sana convivencia.

Angélica Álvarez Peña  Directora

Nora Docmac Pérez    Inspectora General

Gloria Vargas Cotiart  Jefa de UTP